Premier League

Arsenal venció a Chelsea en el Gran Derbi de Londres

Con un gol de Lacazette y otro de Koscielny, los de Unai Emery se impusieron 2-0 en el Emirates Stadium

sábado 19 de enero de 2019 - 6:22 pm

El partido más esperado del fin de semana cumplió con las expectativas. Arsenal y Chelsea se sacaron chispas desde el principio, pero fueron los Gunners los que lograron imponer su juego y terminaron llevándose el clásico de la capital inglesa por 2-0, con tantos de Alexandre Lacazette y Laurent Koscielny. Unai Emery no hizo oídos sordos a las críticas, cambió el esquema y confió en la delantera Laca-Auba, acompañádose por Aaron Ramsey.

El conjunto de Maurizio Sarri tuvieron la posesión, pero no alcanzó. Los Blues contaron con la pelota en sus pies el 65% del partido, pero casi no pudieron romper la defensa del local, que generó más y fue más efectivo en ataque. El partido se abrió a los 14 minutos tras un centro desde la derecha captado por Lacazette, quien controló de gran manera, giró, se acomodó y sacó un derechazo imposible para Kepa, que igual tuvo buena tarea. Sobre los 39′ apareció Koscielny, capitán del equipo, para estampar el segundo de cabeza.

De esta manera, Arsenal volvió a igualar a Manchester United en la tabla y quedó a solo tres puntos de Chelsea, quien ocupa el último lugar de clasificación para la Champions League 2019/2020 en 23 partidos disputados de la actual Premier league. Mañana se disputará el otro duelo de clubes londinenses en la fecha, que enfrentará a Tottenham y a Fulham desde la hora 13.

COMENTARIOS