Abuso sexual

Hablaron los padres de la menor violada en Miramar: “Que no se instale la idea del consentimiento”

La causa por abuso sexual agravado tiene cinco imputados, la defensa de los jóvenes asegura que no hubo violencia pero los progenitores de la adolescente de 14 años "no les creen nada"

sábado 19 de enero de 2019 - 6:05 pm

Los padres de la adolescente violada en los festejos de fin de año en el camping El Duranzo, de Miramar, hablaron por primera vez y repudieron “las mentiras” de parte de la defensa de los cinco jóvenes acusados de abuso sexual.

En un estricto acuerdo para preservar su identidad, explicaron al diario La Capital: “Queremos que no se instale la idea del consentimiento, que es algo que evidentemente quieren los abogados de los imputados”.

La carátula del expediente está definida como “abuso sexual con acceso carnal agravado” y tiene cinco imputados: Lucas Pitman (21), Roberto Costa (21), Juan Cruz Villalba (23), Tomás Jaime (23) y Emanuel Díaz (23), quienes permanecen detenidos en la Unidad Penal 44, de Batán.

Los sospechosos señalaron ante la fiscal Salas que no hubo ataque sexual ni abusaron de la adolescente. Pitman y Jaime admitieron haber tenido relaciones con ella, pero un contexto de consentimiento y sin violencia.

“¿De qué consentimiento hablan si mi mujer la vio lastimada? Estaba con sangre la nena. No les creo que tres no hayan tenido nada que ver. No sé si los cinco son culpables, pero no les creo nada”, sentenció el padre de la chica de 14 años.

COMENTARIOS