Recopa Sudamericana

Se develó el misterio: cuándo y cómo se jugará la Recopa Sudamericana

Las semanas de especulaciones sobre si River debería jugar sin público o si la final sería a partido único se resolvieron

sábado 19 de enero de 2019 - 6:01 pm

River Plate, como campeón de la Copa Libertadores 2018, y Athletico Paranaense, como ganador de la Copa Sudamericana, se enfrentarán en la Recopa Sudamericana. Luego de varias semanas de especulaciones y modificaciones, desde la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmaron que se jugará a partidos ida y vuelta y después de que finalice la fase de grupos de la Libertadores 2019. 

De esta manera, el Millonario podrá contar con su público, debido a que para ese entonces ya habrá cumplido la sanción de un par de encuentros a cancha vacía que le impuso Conmebol por lo acontecido con el micro de Boca el pasado 24 de noviembre. La ida será en el Arena de Baixada, estadio con capacidad para 40 mil personas en la ciudad de Coritiba; mientras que la vuelta se disputará en el Monumental.

Las fechas estimadas son los miércoles 15 y 22 de mayo, una semana después de que ambos terminen el primer semestre en la Copa y sobre el límite de tiempo para que los futbolistas cedidos se sumen a sus respectivas selecciones, de cara a la Copa América de Brasil.

“La idea es que la fecha de la Recopa sea posterior a la fase de grupos, para esa fecha seguramente River ya habrá cumplido su sanción. La final de la Recopa será ida y vuelta”, afirmó Alejandro Domínguez, presidente del máximo ente regulador del fútbol sudamericano, en diálogo con el programa “Fútbol a lo grande” de AM 1080 de Asunción, Paraguay.

COMENTARIOS