Sociedad

Confirman que el cuerpo encontrado en el Riachuelo es el de Carla Soggiu

La joven de 28 años había desaparecido el martes a las 18 después de hablar con su madre; su cuerpo fue reconocido por un tatuaje y un piercing

sábado 19 de enero de 2019 - 2:56 pm

Familiares de Carla Soggiu confirmaron que el cuerpo hallado por Prefectura en el Riachuelo es el de la joven de 28 años que estaba desaparecida desde el martes. La reconocieron por un tatuaje y un piercing tras cotejar el cuerpo en morgue judicial.

Hasta el momento, los investigadores creen que Soggiu se perdió y se ahogó, por lo que se descarta un plan criminal.

 

El hallazgo del cadáver fue en la zona de Barracas y se realizó a las 7 de la mañana por parte de personal de limpieza de esa zona. Inmediatamente dieron aviso a Prefectura Nacional. El lugar donde apareció el cadáver es a 30 cuadras de la zona de búsqueda y de donde vivía la mujer.

Carla había desaparecido el martes a las 18 después de comunicarse con su mamá por teléfono a quien le decía que estaba yendo para la casa. Desde diciembre, tras el hecho de violencia que vivió con su ex pareja, Carla estaba viviendo con sus padres.

Dos horas después a las 20:07 se activa por primera vez el botón antipánico cerca de la casa en la calle Arturo Beruti entre Cachi y Einstein. En la comunicación con el operador, la mujer de 28 años le dice que estaba perdida. Siete minutos después, vuelve a activar el dispositivo unas cuadras a la redonda en Río Cuarto al 4000. En esa comunicación Carla le dijo a los operadores que se encontraba en una zona de barro y veía vías.

Dos días después se conocieron las imágenes de cámaras de seguridad que serían previas a la desaparición de Carla en las que se ve a la mujer de 28 años junto a un hombre camino a tomarse el colectivo 32 para ir a su casa. El hombre declaró en la causa como testigo.

El 26 de diciembre Carla denunció a su ex pareja, Nicolás Fuentes por haberla mantenido cautiva, violado y golpeado. El hombre está detenido en el Penal de Marcos Paz y a ella le dieron un botón antipánico. Desde ese momento, la mujer de 28 años, madre de dos nenes, vivía con sus padres.

COMENTARIOS