Superliga

Histórico: Defensa y Justicia venció a River en el Monumental

El Halcón de Varela impuso su juego desde el arranque y triunfó ante el Millonario por 1 a 0, con gol de Matías Rojas

sábado 19 de enero de 2019 - 11:13 am

River Plate y Defensa y Justicia se enfrentaron por el partido postergado de la fecha 8 de la Superliga Argentina. En el Estadio Monumental, el Halcón salió con todo, golpeó primero y venció 1 a 0 al Millonario, con un tanto de Matías Rojas. En la previa hubo un homenaje para Jonatan Maidana, que en las próximas horas viajará a México para sumarse a Toluca.

El escolta del campeonato salió con todo para ahogar al campeón de América. Pudo romper el cero con un par de ocasiones de Nicolás Uvita Fernández, pero recién la tercera fue la vencida: el paraguayo Matías Rojas, con un rasante tiro libre cruzado, marcó un golazo a los 23 minutos del primer tiempo. Juan Fernando Quintero estuvo alejado de la pelota y Rafael Borré luchó inútilmente con la defensa rival.

El golazo de Rojas:

En el segundo tiempo, River dominó las acciones y tuvo el 66% de la posesión del balón, ante un Defensa que se metió atrás y, valga la redundancia, defendió con el cuchillo entre los dientes. El Millonario completó un flojo encuentro, con débiles intentos al arco, y terminó cayendo ante un Halcón que tuvo como figura excluyente a Leonel Miranda.

Con este histórico triunfo de los de Varela en el Estadio Antonio Vespucio Liberti, Defensa y Justicia sigue siendo el único invicto del torneo y quedó a solo tres puntos del líder Racing (36 pts.), ambos con 15 partidos disputados. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que aún debe tres juegos, está undécimo en la tabla, con solo 19 unidades conquistadas.

COMENTARIOS