Inundaciones

Furia en Casa Rosada por las fotos del encargado de evitar las inundaciones en el Beagle

Cuando las lluvias comenzaron a hacerse más intensas en Corrientes y Chaco, Pablo Bereciartúa estaba nadando en el Canal de Beagle y en Casa Rosada molestaron las fotos que se difundieron en redes sociales

sábado 19 de enero de 2019 - 10:44 am

Pablo Bereciartúa es el Secretario de Infraestructura y Política Hídrica. Es el hombre encargado de evitar las inundaciones en el país, pero al momento de las lluvias más intensas en Chaco, Corrientes y Santa Fe, estaba buceando en el canal de Beagle.

“No podemos tener un secretario que tiene a su cargo las obras hidráulicas del país nadando mientras se inundan cinco provincias”, le dijo, enfurecido, un funcionario con oficina propia en la Casa Rosada a Perfil. Su alto perfil generó ruido al interior del oficialismo, en particular en el primer piso de Balcarce 50.

Resultado de imagen para bereciartua beagle

“Cada uno pueda sacar su interpretación, lo importante es el extraordinario trabajo que se está haciendo: armamos cinco comités de Cuenca y hoy estamos haciendo obras históricas y estamos haciendo más de 500 kilómetros de obras para mitigar inundaciones”, comentó.

Bereciartúa se iba a juntar con el gobernador de Chaco Domingo Peppo, para interiorizarse y recabar información para crear la mejor estrategia y afrontar las inundaciones, pero no pudo llegar por “cuestiones climáticas”.

Las del Canal de Beagle no fueron las primeras fotos que se filtraron de Bereciartúa. A comienzos de enero. En su último viaje a Mar del Plata, aprovechó para nadar a cielo abierto.

Según datos de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación el número de evacuados y autoevacuados asciende a 8.455 personas. El número podría continuar en ascenso ya que se esperan más lluvias para parte de esa zona.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para Chaco, Corrientes y Formosa, que estarán acompañadas por intensas ráfagas, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

COMENTARIOS