Whatsapp

Exclusivo: los "trucos" que no conocías del WhatsApp Web

La versión "desktop" de la aplicación de mensajería instantánea tiene muchos "atajos" que pocos usuarios conocen; ¿cuáles son y para qué sirven?

viernes 18 de enero de 2019 - 6:01 pm

Una de las páginas que más se deben usar en horario de oficina es el WhatsApp Web. Reconozcámoslo: tener abierta una pestaña con la versión para computadora de la aplicación de mensajería instantánea nos permite estar conectados con quienes queramos, sin necesidad de agarrar el celular en horario laboral y quedar mal con nuestros jefes.

Además de simplificarnos los días con esta creación, hay una serie de "secretos" que los desarrolladores de WhatsApp pensaron para nosotros y que funcionan únicamente en la versión para PCs.

¿Cuáles son? Veamos.

Se trata de "atajos" para que, sin necesidad de usar el mouse de nuestra computadora podamos contestar mensajes, ir a la configuración de nuetsro perfil, silenciar conversaciones y hasta eliminar chats.

La gran pregunta es cómo funcionan estos "atajos".

Veamos algunos ejemplos y después repasemos, uno por uno, cada uno de ellos.

Si uno quiere buscar un chat en el historial sin mover el cursor del mouse, podemos apretar "Alt+Control+/" y de inmediato podremos escribir aquello que estamos buscando.

Los comandos a seguir siempre deben estar escritos en mayúscula, cuando así lo indicamos. Por ejemplo, si apretamos "Alt+Control+n" generaremos un nuevo chat. Pero si pulsamos "Alt+Control+N" estaremos dando las indicaciones para crear un nuevo grupo de WhatsApp.

Y los atajos que descubrió Nexofin siguen: para ver nuestro perfil y poder cambiar el nombre o la foto, debemos apretar "Alt+Control+p".

O bien si queremos silenciar una conversación tendremos que apretar "Alt+Control+M". Para archivar un chat que queramos ocultar tenemos que apretar "Alt+Control+e", y para eliminarlo: "Alt+Control+Backspace".

También podemos "navegar" por los chats, sin necesidad de mover el cursor. Para ir al chat siguiente, podemos hacerlo marcando "Alt+Control+Tab"; pero si queremos ir al chat anterior los comandos son "Alt+Control+Shift+Tab".

Para simplificarles la vida, les dejamos los comandos resumidos en dos imágenes simples.

COMENTARIOS