Australian Open

Sharapova se cargó a la última campeona en un partido que la pone como candidata

La danesa Caroline Wozniacki, defensora del título, no pudo ante la potencia de la rusa y se despidió en tercera ronda con un 6-4, 4-6 y 6-3

viernes 18 de enero de 2019 - 5:42 pm

María Sharapova y Caroline Wozniacki protagonizaron el cruce más esperado en el Australian Open hasta el momento. Las dos ex número 1 del mundo se sacaron chispas en un partido disputado que se inclinó a favor de la rusa, quien tras un reñido 6-4, 4-6 y 6-3 eliminó a la campeona de la edición 2018 en tercera ronda.

La ganadora del certamen en 2008 sacó a relucir toda su potencia desde el minuto 0. A veces con exceso de revoluciones, pero encontrando los ángulos de la cancha perfectos para atacar a su adversaria, mostró un tenis de alto vuelo que la pone como una de las candidatas a quedarse con el primer Grand Slam del año.

La intensidad que se reflejó en los 37 tiros ganadores que tuvo en el partido, fue la característica principal de la tenista que intentará escalar posiciones en el ránking desde la 30ra que se encuentra en la actualidad. En los octavos de final se medirá ante la local Ashleigh Barty.

Por su parte, la danesa no pudo contrarrestar la insistencia de Sharapova con su talento y ante la falta de recursos para resolver, dejó la defensa del título a merced de una nueva ganadora. También vale destacar que dejó pasar buenas oportunidades en el primer set de quedarse con el servicio ajeno, algo que pagó más tarde con el correr del juego.

 

COMENTARIOS