Seguinos en nuestras redes

Deportes

El Patrón del Fútbol Argentino: Don Julio cumple 35 años al frente de la AFA

Asumió el 6 de abril de 1979 y todavía tiene mandato hasta 2015, cuando podría dejar el cargo

Pasaron presidentes de la Nación, miles de senadores y diputados, pero lo que nunca pasó en estos últimos 35 años fue la figura de Julio Grondona como titular de la AFA.

“Todo pasa”, decía el anillo que usó Grondona durante muchísimos años, y que se quitó en 2012 por la muerte de su esposa Nelly. Pero no todo pasa. Porque Don Julio gobierna el fútbol argentino de manera ininterrumpida desde 1979.

El mandamás del fútbol argentino está de festejo ya que este domingo está celebrando un ininterrumpido mandato de 35 años en el sillón de calle Viamonte.

A sus 82 años, Grondona dijo que este es su último mandato el cual terminará en 2015.

Además de ser el titular de AFA es el vicepresidente de la FIFA.

Anteriomente fue presidente de Arsenal durante veinte años (desde 1956 hasta 1976) y luego fue presidente de Independiente (hasta 1979).

julio_grondona_2

Automovilismo

VIDEO: Max Verstappen era el más veloz y se estrelló contra la pared

El piloto de Red Bull chocó en su último intento de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita

Max Verstappen estuvo cerca de adueñarse de la Pole Position en el Gran Premio de Arabia Saudita. En la última prueba de la Clasificación, el piloto de Red Bull se estrelló contra la pared y quedó tercero para la largada.

El Campeonato Mundial de Fórmula 1 está más ardiente que nunca y la carrera de mañana será de las más decisivas del año. Lewis Hamilton se encuentra a 8 puntos del neerlandés y hará lo posible para seguir haciendo historia.

El británico largará primero, su colega Valtteri Bottas segundo, y en tercer lugar Max.

 

Continuar leyendo

Deportes

Pipo Gorosito destrozó a un periodista de Radio La Red: “No sé como se llama”

El entrenador del Lobo habló en Conferencia de Prensa antes del clásico platense

El clásico platense es uno de los partidos más interesante de nuestro país y, sin dudas, la ciudad de las diagonales se revoluciona por completo. El encuentro abrirá la tarde futbolera del domingo y la previa se vive con mucho entusiasmo.

Pipo Gorosito habló en Conferencia de Prensa antes de enfrentar a Estudiantes de La Plata y le pidió a sus hinchas “tranquilidad y confianza”. El entrenador logró que el Lobo piense en clasificar a la Copa Sudamericana y necesita ganar para estar cada vez más cerca de lograrlo.

Néstor quiso aclarar algo que le molestó: “Hay un periodista que no sé como se llama, que no quería que venga. Después mintió. Estaba enojado porque no le pasaban el equipo”. Además contó lo que había comunicado el corresponsal: “Dijo que yo me había comido el personaje”.

 

Continuar leyendo

Deportes

Bajo un manto de sospechas y acusaciones contra Tapia, se define el reducido de la Primera Nacional

Con el foco puesto en los fallos arbitrales; Barracas Central, Almirante Brown, Quilmes y Ferro definirán el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino

Este lunes se disputarán las semifinales de ida del Torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el último ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Bajo un manto de sospechas por los constantes errores arbitrales que favorecieron al conjunto de Claudio “Chiqui” Tapia durante todo el campeonato, Barracas Central se medirá ante Almirante Brown desde las 17.00 horas; mientras que Ferro hará lo propio contra Quilmes a las 21.10.

El equipo del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) está acusado de ganar sus partidos gracias a los polémicos fallos y se ganó el repudio generalizado del ámbito deportivo. Incluso, semanas atrás un abogado presentó una denuncia judicial contra Tapia por pago de coimas a los jugadores de Villa Dálmine, rival de “El Guapo” en la última fecha del torneo correspondiente a la segunda divisional.

Crecen las sospechas contra Tapia: Villa Dálmine dejó libres a 16 jugadores

Dicha situación se agravó al día siguiente del cotejo, cuando algunas casas de apuestas decidieron no pagar a los que apostaron por el triunfo de los dirigidos por Rodolfo De Paoli debido a que el resultado “estaba arreglado”. Sin embargo lo más llamativo se dio hace pocos días dado que el club de Campana decidió dejar en libertad de acción a 16 futbolistas de su plantel.

Las miradas estarán puestas en la actuación de Leandro Rey Hilfer, juez designado para el duelo entre Barracas y Almirante. El cuadro de “La Fragata” tampoco quedó exento de escándalos: en los cuartos de final venció 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza con un penal inexistente que sancionó Jorge Baliño. El mismo fue convertido por Diego García, que estableció así la única diferencia de la serie (la ida salió 1-1) a favor de la institución presidida por Maximiliano Levy, flamante Prosecretario Ejecutivo de AFA y de estrecha relación con Tapia.

La mano de “Chiqui” Tapia, ¿detrás de las polémicas arbitrales de Barracas Central?

Tapia asumió la presidencia de Barracas Central en junio de 2001. Bajo su conducción, el club logró el ascenso a la Primera B Metropolitana en el año 2010 luego de 19 temporadas en la Primera C. Ahora, en un proceso acelerado, buscará meter a su equipo en la élite del fútbol argentino tras apenas tres temporadas en la Primera Nacional. Por los pasillos de la AFA todos aseguran que esto se dará más temprano que tarde.

Continuar leyendo

TE PUEDE INTERESAR