Arte

Israel: heridos y disturbios por un Ronald McDonald crucificado

Fuertes enfrentamientos entre fieles y cristianos y fuerzas policiales por la exhibición de una obra sobre el consumismo realizada por un artista finlandés

viernes 18 de enero de 2019 - 2:53 pm

Una exhibición en Museo de Arte de Haifa, en Israel, despertó la indignación de fieles cristianos con violentas protestas en las cuales tres personas resultaron heridas, según reportaron medios británicos.

La obra en cuestión fue realizada por el artista finlandés Jani Leinonen y muestra al payaso Ronald McDonald crucificado en el marco de una muestra sobre el consumismo.

Los manifestantes intentaron ingresar al museo para quitar la obra, pero las fuerzas policiales se lo impidieron, lo que derivó en un intenso enfrentamiento que incluyó gases y piedrazos.

Luego de varias reuniones con representantes de la comunidad cristiana, el museo decidió colocar en la entrada de la muestra unos avisos que indican que el contenido de la exposición puede resultar ofensiva. De todos modos los fieles ya recurrieron a la Justicia para solicitar que remuevan las obras del artista del establecimiento.

 

COMENTARIOS