Mercado de pases

Pelea de gigantes: el habilidoso por el que disputan River y Racing

El jugador quiere dejar su club y su familia ve como una oportunidad que pegue el salto más importante de su carrera

viernes 18 de enero de 2019 - 3:03 pm

Matías Suárez es una de las figuras de Belgrano de Córdoba, club donde es capitán y tiene contrato hasta 2020. Pero parece que sus buenas actuaciones le valdrán el traspaso a algún grande de Argentina: lo quieren tanto River como Racing. la directiva ya comenzó las tratativas con Belgrano.

Marcelo Gallardo necesita ocupar el vacío que dejó la salida de Gonzalo Martínez. A eso se suman el retiro de Rodrigo Mora, la convocatoria de Julián Álvarez al Sub-20 y la reciente lesión de Ignacio Scocco. Por ello la dirigencia riverplatense busca realizar una oferta formal en breve.

El Millonario tiene lista una oferta que rondaría los dos millones de dólares por el pase del delantero de 30 años. El delantero es dueño del 50% de su pase, mientras que Belgrano tiene el resto.

Suárez ve con buenos ojos una transferencia de tal magnitud y Belgrano está dispuesto a negociarlo, a pesar de que sea una de sus principales figuras. La propuesta formal todavía no llegó a Barrio Alberdi, pero se daría en las próximas horas.

Por su parte, la Academia se metió en la pelea en la recta final. La esposa del jugador, Magui Olave, reconoció ayer en Telenoche el interés de River: “Ojalá salga algo nuevo, sobre todo por su carrera”. Por ello, Coudet comenzó a meter presión para que se acelerara el traspaso.

Blanco no se bajó de la carrera. En una entrevista de la Oral Deportiva admitió que Suárez es una prioridad para completar una delantera de primer nivel, con Lisandro López, Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo.

Por otra parte, el presidente de La Academia aseguró que hubo negociaciones con Andrés Ríos, surgido de River y actualmente en Vasco da Gama, por quien habrá una reunión en los próximos días.

COMENTARIOS