Economía Argentina

Axel Kicillof: “El pago del cupón PBI se definirá en septiembre”

El ministro de Economía manifestó además su "optimismo" respecto a la evolución de la actividad económica durante el segundo semestre de éste año, tras el enorme "sacudón" registrado en enero

lunes 7 de abril de 2014 - 7:02 am

El ministro de Economía, Axel Kicillof, confirmó que el pago del cupón del PBI se definirá en el mes de septiembre, cuando se publique el dato definitivo del crecimiento de Argentina durante 2013.
[pullquote position=”right”]Axel Kicillof: “El pago del cupón PBI se definirá en septiembre”[/pullquote]

“Desde el Ministerio de Economía se harán todos los análisis necesarios para determinar si el Estado pagará o no el cupón”, explicó al respecto el titular del Palacio de Hacienda, en declaraciones a C5N.

Kicillof también respondió a las críticas recibidas por el cambio de base para medir el crecimiento económico del país. “Muchos nos habían amenazado con hacernos juicio si anunciábamos un crecimiento del 4,9%, 5% porque se gatillaba el pago del cupón. Ahora que anunciamos un 3%, otros nos quieren iniciar acciones legales porque no pagamos el cupón”, sostuvo.

El ministro manifestó además su “optimismo” respecto a la evolución de la actividad económica durante el segundo semestre de éste año, tras el enorme “sacudón” registrado en enero pasado por la corrida financiera que derivó en un ajuste en el tipo de cambio.

“El año comenzó con un enorme sacudón, con una corrida cambiaria. El dólar ilegal estaba en 13 pesos y todos decían que el tipo de cambio oficial se iba a ir por la nube”, dijo Kicillof. Y agregó: “Se tuvo que hacer un trabajo muy fuerte para detener una especie de desbarajute en el mercado cambiario”.

COMENTARIOS