Muerte del fiscal Nisman

Lagomarsino, sobre la muerte de Nisman: “Alberto tenía muchos motivos para quitarse la vida”

El técnico en informática es el único acusado por la muerte del fiscal. A cuatro años, plantea el suicidio y dice que Nisman "lo engañó" pero ya lo perdonó

viernes 18 de enero de 2019 - 11:19 am

Este viernes se cumplen cuatro años de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el ataque a la AMIA. El único acusado es el técnico en informática Diego Lagomarsino. Para Manuel Romero Victoria, abogado de las hijas de del fiscal, Lagomarsino “tiene que estar preso” porque “cumplió un rol fundamental” al llevarle el arma. El letrado insiste en el homicidio.

“Lo mataron para no dejarlo declarar en el Congreso”, afirmó Romero Victoria este viernes, en declaraciones al canal de noticias TN.

Lagomarsino, por su parte, insiste en la versión del suicidio. Dice que no recuerda el contenido de lo que habló Nisman la mañana del 17 de enero de 2015, pero admite que los contactos existieron en virtud de los registros que analizó la Justicia y cuya veracidad pudo acreditar con sus conocimientos informáticos.

Sobre los últimos mensajes de WhatsApp, Lagomarsino afirma: “Puedo garantizar que en esos mensajes no hay nada incriminante. Deben haber sido algo del estilo “Hola Alberto, ¿cómo estás?, ¿pudiste dormir?”, conjetura.

El experto en informática afirma que es difícil acceder a esos textos porque fueron borrados por Nisman el propio sábado. Y que es habitual que personas que hayan pasado por estrés traumático olviden este tipo de comunicaciones.

“La situación de shock arrancó conmigo el 17 y olvidé un montón de cosas. Me olvidé, por ejemplo, de llamados muy intensos de un amigo mío que estaba instalando una cámars en la casa”, relató.

Estos mensajes son centrales porque la defensa de Lagomarsino aseguró que fue Nisman quien inició los contactos ese día para solicitar prestada un arma con el objetivo de defender a sus hijas. Estos WhatsApp demostrarían que ése sábado la comunicación fue iniciada por el técnico informático.

“¿Qué cree que sucedió con Nisman?”, le preguntaron a Lagomarsino en Radio con Vos: “Fue un autodisparo, sin ninguna duda, ésa fue la mecánica, después pudo haber sido un suicidio inducido o no”.

“¿Y lo extrañás?”, le preguntaron. “A Alberto le perdoné lo que me hizo, él me engañó, me pidió un arma para proteger a sus hijas y después nos enteramos que estaban en Europa. Alberto traicionó mi confianza, pero yo lo perdoné, es una persona a la que le tenía afecto y era parte de mi vida laboral”.

COMENTARIOS