Policiales

¿Quién es el detenido por el ataque al turista sueco?

Rodrigo Armando Peláez tiene 22 años y pocos días antes del robo ya había sido detenido en Lanús por tenencia ilegal de armas

viernes 18 de enero de 2019 - 11:16 am

Uno de los delincuentes acusado de balear al turista sueco fue detenido en Avellaneda por la Policía de la Ciudad.

Rodrigo Armando Peláez, de 26 años, fue capturado en su casa, donde los efectivos policiales dieron con el vehículo utilizado la noche del robo.

El juez deberá validar la supuesta confesión de Peláez, quien, según detallaron fuentes de la investigación a Infobae, habría reconocido su rol como conductor para la fuga y no como tirador.

El detenido, oriundo de Sarandí, ya había sido detenido el 5 de enero de este año por personal de la Comisaría 6° de Lanús por tenencia ilegal de armas. Se encontraba en una camioneta junto a una menor de 16 años, sólo unos días antes del ataque y robo al turista.

También se llegó a conocer que el sospechoso tuvo un empleo en blanco hasta octubre del año pasado en dos empresas de ingeniería civil de la zona sur.

En el transcurso del día se espera que Peláez sea trasladado a los tribunales porteños para su declaración indagatoria; aún hay un sospechoso suelto.

COMENTARIOS