Economía

Trump aportaría fondos para los proyectos PPP

Si bien aún no se dio a conocer el monto del financiamiento, sería suficiente para cubrir las necesidades financieras del programa durante su primer año

viernes 18 de enero de 2019 - 7:40 am

Los Estados Unidos podría aportar fondos para colaborar con el plan de obras viales lanzado por la Casa Rosada en el marco de los proyectos de participación público-privada (PPP).

Es un tema central para el macrismo al tener en cuenta que se trata de un año electoral y necesita nuevas jugadas al sufrir varios traspiés por la crisis cambiaria y el caso de los cuadernos.

Sobre esta iniciativa, hay conversaciones avanzadas con el gobierno de Donald Trump, como también una valoración positiva por parte del gobierno norteamericano sobre la importancia de apoyar a la Argentina en el frente de la obra pública, según dijo durante una charla con Infobae y otro medio argentino en Washington el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El funcionario de Mauricio Macri no precisó el monto del financiamiento que podría aportar Estados Unidos, pero ofreció alguna idea de su magnitud al afirmar que sería suficiente como para cubrir las necesidades financieras del programa durante el primer año de funcionamiento.

“Es una parte importante”, valoró. “Tengo mucha confianza en que se va a ir consiguiendo la plata para este año”, agregó.

COMENTARIOS