Temporal en Neuquén

Neuquén: Alerta por la llegada de “Lucrecia”, la peor tormenta en 40 años

La gobernación decidió que no habrá clases ni transporte público, y decretó asueto administrativo municipal, provincial y judicial. También estarán cerrados los supermercados y comercios

lunes 7 de abril de 2014 - 6:50 am

Las autoridades provinciales y municipales de Neuquén esperan para este lunes la tormenta “Lucrecia”, fenómeno climático considerado como el peor de los últimos 40 años.

A raíz de la tormenta, la gobernación, reunida en el Comité de Emergencia, decidió paralizar todas las actividades públicas y privadas, ya que se prevé la caída de entre 100 y 200 milímetros de agua, lo mismo que llueve en todo un año en esa región.

En consecuencia, las autoridades definieron la suspensión de las clases en todos los niveles en gran parte de la provincia, además de decretarse el asueto en la administración pública provincial y en al menos cinco de los municipios, entre ellos la ciudad capital, que serían afectados por la tormenta. Además, las cadenas de hipermercados y los grandes comercios permanecerán cerrados.[pullquote position=”right”]Neuquén: Alerta por la llegada de “Lucrecia”, la peor tormenta en 40 años[/pullquote]

La lluvia se inició el miércoles en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén, pero se pronostica que la tormenta principal se registrará en las primeras horas de la madrugada del lunes, y que será tan devastadora como la registrada en esta región en 1975, que causó la muerte de unas 20 personas en la capital provincial.

Como se mencionó, se espera que “Lucrecia”, bautizada así desde las redes sociales, llegue a la región en la madrugada de este lunes, con precipitaciones de entre 100 y 200 milímetros, que equivalen a la media anual en toda la provincia. Las lluvias con mayor intensidad se darían entre las 6 y las 9 de esta mañana.

Por su parte, en Río Negro también se suspendieron las clases en gran parte del territorio por la llegada del temporal, a excepción de Viedma, Bariloche, El Bolsón, Río Colorado y General Conesa. Se estima que el clima en la región mejorará recién el martes.

COMENTARIOS