Muerte del fiscal Nisman

El abogado de las hijas de Nisman dijo que “Lagomarsino tiene que estar preso”

Manuel Romero Victoria aseguró que el especialista en informática "embarra su situación" con sus declaraciones ante la Justicia

viernes 18 de enero de 2019 - 5:17 am

“Diego Lagomarsino tiene que estar preso”, aseguró Manuel Romero Victoria, abogado de las hijas de Alberto Nisman, ya que afirmó que “cumplió un rol fundamental” al llevarle el arma.

Incluso, destacó que “se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp” que no fueron notificados por el informático a la Justicia, por lo que aseveró que “embarra su propia situación”.

Este viernes, se cumplen 4 años de que el fiscal fuera hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero, es por eso que el abogado de las hijas del fiscal opinó sobre el estado de la causa y anticipó cuáles serán los próximos pasos.

“Lo mataron para no dejarlo declarar en el Congreso”, afirmó Romero Victoria en declaraciones al canal de noticias TN.

“Lagomarsino cumplió un rol fundamental. Él fue quien llevó el arma con la que se diera muerte a Nisman. Se pudo determinar en las últimas pericias que hubo varios WhatsApp en los que Lagomarsino contactó a Nisman y no como lo contó él ante la Justicia. Embarra su propia situación. Tiene que estar preso”, aseguró el letrado.

En ese sentido, el abogado resaltó que “en las pericias se recreó lo que pasó en el baño. Se cumplen cuatro años de impunidad” y puntualizó que existen declaraciones incongruentes por parte de algunos de los custodios.

“Uno de ellos testificó tres veces cosas distintas”, aseveró, al tiempo que advirtió que tiene esperanzas de encontrar “al que dio la orden, pero no al killer (asesino)”.

COMENTARIOS