Terrorismo

Identificaron al autor del atentado de Bogotá

Se trata de José Adelmar Rojas Rodríguez, de 56 años, que conducía el coche bomba que causó 10 muertos en la capital de Colombia; el hombre no tenía antecedentes judiciales

jueves 17 de enero de 2019 - 11:17 pm

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, informó que el autor material del atentado en Bogotá, Colombia, fue identificado como José Adelmar Rojas Rodríguez.

La Fiscalía aseguró que Rojas manejaba una camioneta gris Nissan Patrol, modelo 1993, de placas LAF565.

Un perro antiexplosivos ubicado en la entrada de la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, en el sur de Bogotá, detectó 80 kilos de pentolita en un vehículo que se disponía a ingresar en el recinto este jueves por la tarde, motivo por el cual los agentes decidieron detener la camioneta. Sin embargo, Rojas logro acelerar y arrollar a dos uniformados, para luego estrellar contra una pared del recinto policial, donde el vehículo explotó con él en su interior, causando 10 muertos y 65 heridos.

En las últimas horas, se supo que el terrorista nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá; que su residencia era en la vereda Boja, de Cubará, departamento de Boyacá, según informa Infobae; y que +el sería el propietario de la camioneta, de acuerdo con Caracol Noticias.

Además, este hombre no tenía antecedentes judiciales, y se movilizaba entre los departamentos de Boyacá, Tolima y Arauca, este último, donde habría comprado la camioneta del atentado en mayo del año pasado.

COMENTARIOS