Fútbol y redes sociales

El jugador del Chelsea que desmintió ser homosexual y dio una lección

La sexualidad en el mundo del fútbol sigue siendo un tema tabú. El mediocampista pesaba con el rumor en las espaldas y por eso hizo un descargo en sus redes sociales

jueves 17 de enero de 2019 - 10:21 pm

La homesexualidad en el “mundillo” del fútbol masculino sigue siendo un tema tabú, puesto por debajo de la alfombra debido a su nula aceptación. En los últimos días, un jugador del Chelsea pesaba en las espaldas con el rumor, por lo que hizo un ejemplar descargo en sus redes sociales a favor de la libertad sexual.

El hombre en cuestión es el inglés Ruben Loftus-Cheek, quien aclaró la situación en su Twitter: “Cualquier jugador que dijera que es gay tendría mi pleno apoyo y respeto, pero el rumor no es cierto”.

En los últimos meses otro futbolísta del conjunto londinense, el francés Olivier Giroud, se había referido al tema en el momento que Thomas Hitzlsperger se confesó abiertamente homosexual: “Cuando Hitzlsperger tomó su decisión fue cuando me dije a mí mismo que actualmente es imposible mostrar la homosexualidad en el fútbol. En un vestuario hay mucha testosterona, compañerismo, duchas colectivas… Es complicado, pero es así”.

COMENTARIOS