Supercopa Argentina

Confirmado: día y sede para jugar la Supercopa entre Boca y Rosario Central

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los detalles del duelo entre Xeneizes y Canallas en una nueva edición de la copa nacional

jueves 17 de enero de 2019 - 6:40 pm

Una final con mucho picante. Ambos conjuntos han protagonizado duelos épicos en los últimos años y ahora se vuelven a cruzar, nada más y nada menos que por la Supercopa Argentina correspondiente a la temporada 2018, que reúne al campeón de la liga local y al de la Copa Argentina. Se jugará el 4 de abril, en Mendoza.

Boca Juniors, que es el actual bicampeón del fútbol argentino, enfrentará a Rosario Central, que luego de 23 años de sequía alzó un trofeo al vencer por penales a Gimnasia en la final de la Copa. En los últimos años, si bien el Xeneize le ganó la final de la Copa Argentina 2015, luego el Canalla se dio el lujo de eliminarlo de las dos siguientes ediciones.

En cuanto a la Supercopa, será la séptima vez que se dispute. El cuadro de La Ribera ya la jugó tres veces, pero aún nunca la pudo ganar (para colmo, en la última perdió ante su eterno rival). Por el lado de los rosarinos, será la primera vez que tengan la posibilidad de alzar el título que ya levantaron Arsenal, Huracán, Lanús, River Plate, San Lorenzo y Vélez Sarsfield; todos en una ocasión.

COMENTARIOS