Fútbol Internacional

Brillante: la irónica respuesta de una entrenadora que dirige a un equipo masculino

"¿Los jugadores deben ponerse pantalones cada vez que usted entra al vestuario?", fue la pregunta que desató todo

jueves 17 de enero de 2019 - 5:53 pm

Imke Wubbenhorst se hartó del machismo. La alemana se retiró del fútbol en 2016 y en diciembre del año pasado tomó las riendas de un equipo de fútbol masculino, convirtiéndose en la primera entrenadora en hacerlo en la historia de las primeras cinco divisiones de Alemania. A cargo del Cloppenburg de la quinta categoría, intenta salvar al club del descenso.

Imke dirigía a la escuadra femenina de la entidad germana, pero su buen desempeño y los malos resultados del equipo varonil hicieron que la nombraran sustituta  Jörg-Uwe Klütz. Pero, demás de sus rivales futbolisticos, tiene que lidiar con todo tipo de machismo, que hasta ha llevado a un colaborador del plantel a renunciar porque aseguró que no juntaría “conos de entrenamiento para una mujer”.

En su última entrevista, un periodista le preguntó si los jugadores debían ponerse pantalones cada vez que ella entra al vestuario, y la respuesta de la DT. dio la vuelta al mundo: “Soy una profesional. Los jugadores no tienen que ponerse los pantalones cuando entro al vestuario. Elijo a los jugadores por el tamaño de sus penes”.

 

COMENTARIOS