Cuadernos de la Corrupción

Bonadio le negó la excarcelación a Campillo e investigará a más de 80 empresas privadas

Juan Manuel Campillo declaró ayer y el juez aprobó su homologación como "arrepentido" en la causa de los cuadernos de la corrupción, aunque seguirá detenido; sus declaraciones señalaron al exsecretario de Cristina Kirchner quien ya fue citado a indagatoria

jueves 17 de enero de 2019 - 4:36 pm

El juez federal Claudio Bonadio aceptó hoy el acuerdo de “imputado colaborador” del exsecretario de Hacienda de Santa Cruz, Juan Manuel Campillo, quien seguirá detenido ya que su pedido de excarcelación no fue aprobado.

Bonadio dispuso 82 nuevas medidas de prueba, por lo que llevarán adelante operativos de investigación sobre información administrativa y actas societarias en diferentes empresas privadas vinculadas a la causa de los “cuadernos de las coimas” y que habrían concretado negocios con la obra pública durante los años 2003 y 2015.

Julio Crivelli, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), aseguró que “Bonadio ordenó un pedido de informes sobre autoridades y balances de las empresas asociadas. Es un pedido que ya cumplimos, aunque parcialmente. Fue sobre unas 70 empresas que están mencionadas en la causa, no de todas”, le indicó a Infobae.

COMENTARIOS