Resto del mundo

Encuentran la dieta más insólita para bajar de peso

El estudio fue probado en animales, y la posibilidad de incorporar este particular ingrediente natural en humanos para ayudarlos a adelgazar suscita algunas inquietudes

jueves 17 de enero de 2019 - 3:58 pm

En estudio de la Universidad del Sur de Australia descubrió por casualidad que los elementos de los que está compuesta la arcilla son capaces de absorber grasa dentro del intestino.

Para millones de personas que sufren de obesidad a nivel mundial ésta podría llegar a ser incluso de gran ayuda, pero no por ello la novedad ha estado exenta de ser altamente cuestionada.

El estudio fue realizado con ratas, a quienes se les suministraron durante dos semanas montmorillonita, una arcilla natural que era purificada y acompañada de una dieta alta en grasas.

“Estaba investigando la capacidad de los materiales de arcilla para mejorar la administración oral y la absorción de fármacos antipsicóticos, cuando noté que las partículas de arcilla no se comportaban como esperaba. En vez de descomponerse para liberar medicamentos, los materiales arcillosos atacaban las gotas de grasa y, literalmente, las absorbían”, explicó el investigador Tahnee Dening, a cargo del estudio de la universidad australiana.

“Estamos atacando la digestión y absorción de grasas de dos maneras diferentes y esperamos que esto conduzca a una mayor pérdida de peso con menos efectos secundarios”, indicó Dening, frente a las dudas que existen sobre la incorporación de esta dieta en seres humanos y sus eventuales resultados.

“Comer arcilla es una situación común en África para evitar las deficiencias de zinc en el organismo, lo cual no es propio en los países desarrollados”, especificó Rick Wilson, director del Departamento de Nutrición y Dietética del King´s Collage de Londres para el diario Clarín.

COMENTARIOS