Redes Sociales

De estreno: los cambios que preparan Facebook, Instagram, Twitter y WhatsApp

Para este año las redes sociales trabajan en actualizaciones para mejorar la experiencia de usuario y ponen el foco en transmisiones en vivo e transacciones comerciales

jueves 17 de enero de 2019 - 3:00 pm

Las redes sociales más utilizadas mundialmente ya empiezan a probar las nuevas actualizaciones para sacarlas al mercado en el inicio de este 2019 e implementarán varias modificaciones ante las cuales es mejor encontrarse preparado.

La red social que creó Mark Zuckerberg apunta a su plataforma de video FacebookWatch. “Es un intento de competencia con Youtube, impulsa mucho más la publicación si subís un video nativo que si subís un enlace de Youtube. Antes te dejaba hacerle un click y darle play dentro de Facebook, ahora te saca de la página y te manda a Youtube”, según explicó al diario Perfil el especialista en redes sociales y contenido digital, Mariano Peyronel.
En esa misma línea, Facebook prepara un plato fuerte tendiente la transmisión en vivo de eventos deportivos: 17 partidos de la Copa Libertadores se verán exclusivamente por esta plataforma.

Por su parte, los cambios de Twitter también apuestan a la transmisión de eventos deportivos en vivo de forma gratuita y por ahora sólo disponible en Estados Unidos. Y para ponerle un poco de buen ánimo a la corriente de “odio” que circula por la red social, incroporarán colores en los diálogos, diferenciando los tonos cromáticos de las respuestas de los usuarios que siguen tu cuenta, de aquellos que no. La transformación que podría generar mayor controversia es la de eliminar el emblemático botón de “me gusta” junto con indicadores que dejarán a la vista de todos los estados como “en línea”, o “utilizado por última vez”.

Instagram prepara la posibilidad de gestionar varias cuentas en simlutáneo. “Desde el celular con la aplicación nativa de Instagram vas a poder publicar una misma imagen en varias cuentas en simultáneo”, según detallo Mariano Peyronel. Desde el punto de vista comercial, sumarán una herramienta de Shopping en Instagram Stories, para facilitar compras y ventas desde esta red social.

Los cambios en WhatsApp comprenden anuncios en los estados (como ocurre actualmente en las “stories” de Instagram) para poder lucrar con esa herramienta. También añadirán la opción de huella dactilar para proteger chats y bloquear las conversaciones privadas. Apenas un rumor, pero posible, es que WhatsApp agregaría un “modo nocturno” para reducir el brillo de la pantalla y evitar el cansancio visual cuando reina la baja iluminación ambiente.

COMENTARIOS