Política

Sin candidato, el peronismo sale a elogiar a Lavagna: “Tiene una lucidez extraordinaria”

Miguel Ángel Pichetto salió a elogiar al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner; el peronismo aún no logra encontrar un nombre que tracciones votos y detrás del cual ir unificado

jueves 17 de enero de 2019 - 12:58 pm

Buscando un candidato, referentes del peronismo salieron en las últimas horas a levantar el perfil del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que se encuentra vacacionando en Cariló. “Tiene una lucidez extraordinaria”, fue el comentario del senador Miguel Ángel Pichetto, tras compartir unas horas de reunión con el ex funcionario de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

Quien se sumó a los elogios fue el titular del Frente Renovador, Sergio Massa, pero aclaró que le gustaría medirse en una interna con el economista.

Pichetto, por su parte, comentó: “Roberto es un hombre que está preocupado e interesado en los acontecimientos políticos, económicos y sociales de la Argentina y hemos estado conversando, esta es una reunión que ha tenido carácter público pero yo vengo hablando hace más de un año con él en términos de análisis de trabajo. Oportunamente, Roberto decidirá si es o no candidato “.

En diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Mitre, Pichetto acotó: “Es un hombre con prudencia y está observando el desarrollo del escenario político; cómo evoluciona el proceso de lo que denominamos Alternativa Federal. Me parece que hay que darle un tiempo. No dejo de reconocer que la fotografía (de ellos en Cariló) tiene un valor simbólico siempre en la política”.

Sobre la edad de Lavagna, que cuenta con 76 años, Pichetto evaluó: “Él tiene una lucidez extraordinaria, es un hombre comprometido con la realidad, es muy activo y dinámico. Lleva muy bien su edad. Hay una tendencia en el mundo a la elección de hombres experimentados, el presidente de Estados Unidos (Donald Trump) está por cumplir 73 años”.

COMENTARIOS