Espectáculos

Clausuraron el bar de Pico Mónaco en Punta del Este

La intendencia del departamento de Maldonado ordenó el cese de actividades de Casa Babel ya que no contaba con el permiso habilitante para organizar fiestas

jueves 17 de enero de 2019 - 9:56 am

Casa Babel, el bar que Pico Mónaco compró en Punta del Este, en la zona de Manantiales, fue clausurado por la intendencia que arguyó que el extenista no tenía permiso para realizar fiestas ni eventos en el local. De ese modo, se ordenó el cese de actividades de forma inmediata.

Casa Babel fue escenario de los festejos de Navidad y Año Nuevo, y recientemente Pampita festejó por adelantado su cumpleaños en el restó bar de su novio. Las autoridades advirtieron que de no producirse el cierre del local quedará sujeto a acciones penales.

Resultado de imagen para casa babel pico monaco

El local gastronómico está ubicado sobre la Ruta 10 a la altura de Manantiales, en un barrio residencial con casas de segunda vivienda de turistas que eligieron la pasividad del lugar para descansar. Los festejos que se organizaron en el restaurante fueron denunciados por los vecinos. Las autoridades recibieron reclamos y quejas de los visitantes por ruidos molestos. La intendencia le notificó a sus dueños, Juan “Pico” Mónaco y su socio Panchi Grimaldi, que de recibir nuevas denuncias podrían actuar con el cierre del establecimiento.

A raíz de esta controversia, el ex tenista se dirigió hacia las oficinas de la intendencia para hablar directamente con Enrique Antía, principal autoridad del departamento de Maldonado. Mónaco exigió verlo, pero el intendente no lo recibió porque previamente debía solicitar una audiencia. Ante nuevos reclamos de los vecinos, los funcionarios decidieron notificar el cese inmediato de las actividades.

COMENTARIOS