Mercado de pases

Fin de las especulaciones: Pablo Pérez es nuevo jugador de Independiente

Con Gustavo Alfaro supo que no tendría lugar. Holan quiere que sea el emblema de la reinvención del Rojo

jueves 17 de enero de 2019 - 7:50 am

Pasó poco desde el rumor al hecho: Independiente y Pablo Pérez no dieron muchas vueltas y el volante ya es nuevo jugador del Rojo. Si bien el mediocampista había sido pretendido por algunos equipos brasileños, el conjunto de Avellaneda se metió en la recta final y abrochó la contratación. Si bien aún no es oficial, ya está cerrada y será por un año y medio a préstamos.

De esta manera Pérez da por finalizado su ciclo en Boca, donde llegó a ser un referente indiscutido en el ciclo de Guillermo. Pero el cambio de aire con la llegada de Gustavo Alfaro puso al volante en desventaja y supo rápidamente que no sería tenido en cuenta por el ex DT de Arsenal y Huracán.

Pérez quedó expuesto tras la derrota ante River en la final de la Copa Libertadores al ser emblema del conjunto dirigido por el Mellizo. Y además no cayó bien que expresara públicamente la superioridad de River tras la final de la Libertadores. La gota que rebalsó el vaso fue la contratación de Iván Marcone: esa llegada le marcó la salida.

Ariel Holan le interesa la posibilidad de contar con el ex capitán Xeneize y el Rojo intentará incorporarlo a préstamo.

Pérez ya había estado muy cerca de Independiente en 2016, cuando ya estaba todo acordado y el traspaso se iba a hacer en una cifra cercana a los 2 millones de dólares, pero la transferencia fue dada de baja a último momento por Hugo Moyano.

COMENTARIOS