Narcotráfico

Afirman que “El Chapo” Guzmán envió cocaína de Argentina a México

Un narco colombiano, convertido en testigo, dijo que la droga llegaba en valijas que la policía mexicana recogía

jueves 17 de enero de 2019 - 8:00 am

Joaquín “El Chapo” Guzmán está siendo juzgado en los Estados Unidos donde enfrenta acusaciones por 11 cargos. Durante el procedimiento en un tribunal de Brooklyn han salido a la luz detalles de película de cómo funcionaba el cártel de Sinaloa.

Durante las últimas horas, Alex Cifuentes, un narco colombiano que se ha convertido en testigo de la Fiscalía, sorprendió a las autoridades al manifestar que Guzmán ha enviado cocaína de la Argentina a México.

El testigo explicó en el tribunal que él fue quien trabajó con la policía federal mexicana, con permiso de su jefe, para importar la cocaína desde Argentina hasta las tierras aztecas.

También comentó que los propios agentes de la fuerza policial de México recogía las valijas repletas de droga en el aeropuerto porque poseían el número de vuelo y fotos del equipaje correspondiente.

Además, el hombre de 50 años, ha revelado que “El Chapo” le pagó 100 millones de dólares a Felipe Peña Nieto, ex presidente de México, que cumplió su mandato desde 2012 hasta el 30 de noviembre pasado.

COMENTARIOS