Bundesliga

Tensión: el Borussia no venderá más jugadores al Bayern

La dirección del club tomó la decisión de no reforzar más a su principal competidor e impondrán una cláusula a la hora de firmar un contrato

jueves 17 de enero de 2019 - 6:07 am

Mats Hummels, Robert Lewandowski y Mario Gotze son los casos más recientes de jugadores que se fueron del Borussia Dortmund al Bayern Munich. Del equipo que hace un par de años viene peleando por destronar al gigante de Baviera, máximo rey del fútbol alemán.

Los de Munich ganaron las últimas seis ligas de manera consecutiva y en los últimos 20 años dieron la vuelta 14 veces. El Dortmund es el único que logró imponerse en la última década: fue bicampeón en la 10/11 y 11/12, mientras que en la presente temporada quiere cortar la hegemonía: al cabo de la primera rueda, lidera el campeonato con seis puntos de ventaja por sobre el Bayern.

En este contexto y para evitar casos como los citados, donde el Borussia no solo perdió jugadores clave sino que se fueron al rival más directo, los directores Hans-Joachim Watzke y Michael Zorc, encargados de comandar los destinos futbolísticos del club, tomaron la decisión de no venderle más jugadores al Bayern, según asegura el periódico alemán Bild.

Christian Pulisic fue el primero con el que se tomó la decisión. El estadounidense de 20 años no quiso renovar su contrato -vencía en junio de 2020- y manifestó su deseo de emigrar, algo que fue aceptado pero con una condición: podría ir a cualquier club menos al Bayern. Chelsea fue quien lo compró por 64 millones de euros, y a mitad de año se sumará al plantel de los Blues.

La política ahora es, desde el vamos, intentar dejar por escrito esta prohibición a la hora de fichar jugadores y firmar nuevos contratos. El Borussia no negocia más con el Bayern.

COMENTARIOS