Sociedad

Se levantó el paro de pilotos, pero hay demoras en los vuelos

El Ministerio de Transporte dio marcha atrás con la norma para contratar pilotos extranjeros, que desató el conflicto

jueves 17 de enero de 2019 - 9:44 am

Pese a que el Gobierno dio marcha atrás con la norma para contratar pilotos extranjeros y así desactivar el paro de 48 horas de los gremios aeronáuticos, los pasajeros que se acercaron a los aeropuertos se toparon con una sorpresa: demoras y cancelaciones en los vuelos en Ezeiza, Aeroparque y Mendoza.

Los trabajadores de los gremios convocaron a asambleas sorpresivas en Aeroparque y dejaron de cumplir funciones. La medida causó caos en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Mendoza durante al menos cuatro horas.

Recién cerca de las 9 los empleados regresaron a sus tareas ante los resultados satisfactorios de la reunión que mantenían los jefes del sindicato con funcionarios aeronáuticos en la secretaría de Trabajo.

“A pesar de que no hay ningún motivo, ahora no están operando. Los gremios estarían en una especie de asamblea, que es una forma de estar de paro y perjudicar a los pasajeros”, indicó en TN Tomás Insausti, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil. El funcionario remarcó que hay sindicatos que están buscando que “los vuelos no salgan”.

COMENTARIOS