Economía Argentina

El cierre de Pascua Lama provoca en Mendoza más de 1.000 despidos

La empresa anunció que abandonaría el proyecto tras un fallo de la Justicia chilena. Se suspenderán de esta forma, los contratos de unos 1.900 sanjuaninos y mendocinos

lunes 7 de abril de 2014 - 6:45 am

A fines del año pasado la Justicia chilena obligó a la minera Barrick Gold a suspender su proyecto binacional en Pascua Lama y, por eso, en las últimas semanas se anunció que la empresa dejaría sin continuidad los contratos de unos 1.900 argentinos, entre sanjuaninos y mendocinos.
[pullquote position=”right”]El cierre de Pascua Lama provoca en Mendoza más de 1.000 despidos[/pullquote]

La decisión de la Barrick se traduce en más de mil despidos en la provincia de Mendoza, donde asimismo, los servicios prestados por pymes mineras también de Mendoza será suspendidos hasta nuevo aviso, según lo confirmó el portal LPO.

La condición que le puso la Justicia chilena a la compañía para continuar los trabajos en la zona que incluye parte de ambos países, tiene que ver con obras de saneamiento y de preservación del medio ambiente.

Así, el gobierno de Paco Pérez otra vez debe lidiar con una fallida inversión minera, ya que hace poco más de un año, también la minera brasileña Vale, anunciaba que suspendía por tiempo indeterminado sus operaciones en el yacimiento de potasio Río Colorado, en el sur del departamento mendocino de Malargüe, alegando problemas de inestabilidad de la economía argentina.

COMENTARIOS