NBA

Escándalo: piden la extradición de un basquetbolista de los Knicks

El Gobierno de Turquía argumenta que el jugador es una de las 84 personas exiliadas que representan un grupo terrorista armado y afín a la oposición

miércoles 16 de enero de 2019 - 9:41 pm

El Gobierno de Turquía está a punto de generar un escándalo en la NBA, cuando pida formalmente la extradición de uno de los jugadores de los New York Knicks. Se trata del turco Enes Kanter, señalado como parte de una organización terrorista.

El pivot es acusado, junto a 84 personas exiliadas del régimen de Recep Erdogan, de “ser miembro de una organización terrorista armada”. La Agencia Anadolu informó que la Fiscalía turca tiene previsto emitir un boletín rojo para su detención, mediante la Interpol.

Kanter es seguidor del opositor Fethullah Gulen, considerado instigador del fallido golpe de Estado en Turquía en el 2016. El teólogo y predicador también se encuentra en Estados Unidos, exiliado en Pensilvania.

Por el momento el basquetbolista no corre peligro en Norteamérica, ya que la Justicia considera no tener suficiente material incriminatorio para detener a Kanter o a las demás personas perseguidas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

‪Wishing everyone a joyful, healthy & safe New Year! May #2019 bring happiness, peace & solidarity to our communities! ?‬ ‪#NewYears2019‬

Una publicación compartida por Enes Kanter (@eneskanter11) el

COMENTARIOS