Sociedad

Otro caso de hantavirus preocupa a Escobar: “Mi hijo tiene un 80% de probabilidades de morir”

La víctima se llama Pablo, tiene 26 años y los médicos aseguran que tiene solo un "20% de esperanzas de vida"

miércoles 16 de enero de 2019 - 3:56 pm

Luego de lo ocurrido en la localidad de Epuyén, en la provincia de Chubut, y en Gualeguaychú (Entre Ríos), se conoció un nuevo caso de un paciente infectado con el hantavirus en Escobar, provincia de Buenos Aires.

Se trata de Pablo, un chico de 26 años que se contagió en Villa Rosa, Pilar. Su madre, Rosana, aclaró que “Pablo no viajó al sur ni nada”. Conmocionada, detalló lo que le dijeron los médicos de la clínica Fátima donde está siendo atendido: “Tiene 80% de probabilidades de morir, sólo hay un 20% de esperanzas de vida. Está entubado y posee insuficiencia hepática”.

“El viernes fue a la clínica, le hicieron análisis y lo mandaron a la casa. Volvimos el domingo y creían que era un cuadro de gripe, después una peritonitis, una neumonía y tuberculosis. El médico que lo trata me dijo que debían haber empezado el tratamiento ese mismo día. Hubo negligencia”, declaró la madre.

También ratificó que su hijo, quien comenzó a sentir los primeros síntomas el pasado jueves, se contagió la enfermedad en la fábrica en la cual trabajaba. La misma queda en Villa Rosa, Pilar, y, según la madre, posee un depósito en el cual “hay muchas ratas”.

COMENTARIOS