Economía Argentina

¿Efectivo o tarjeta?: cuál es la alternativa más conveniente para pagar

Luego de un análisis sobre las tres alternativas que tienen los argentinos para poder realizar sus compras, la tarjeta de débito se presenta como la más segura y cómoda para el bolsillo

miércoles 16 de enero de 2019 - 3:53 pm

Actualmente los argentinos cuentan con tres alternativas de pago, pero un análisis permitirá saber cuál es el mejor método para controlar los gastos y acceder a beneficios de la manera más segura.

Realizar compras con pagos en efectivo supone una ventaja al momento de controlar mejor los gastos, aprovechar de mayores descuentos y promociones vigentes en los comercios, pero presenta la dificultad de llevar dinero encima, poniendo en riesgo la seguridad del comprador. A raíz de esta problemática algunos países del mundo comienzan a implementar alternaivas de pago, como la billetera electrónica en Suecia.

Por su parte, la tarjeta de crédito permite postergar el pago por 45 días -hasta el próximo cierre- y acceder a cuotas, que ya es por ley obligatorio en todos los comercios. Aquí el único peligro de endeudarse, se debe evitar llevando un control más minucioso sobre los gastos para evitar, recomendaron en el programa En Modo Verano, emitido hoy por LN+.

La tarjeta de débito se presenta como una alternativa intermedia entre las dos formas de pago mencionadas anteriormente, ya que ofrece comodidad para el usuario y no genera deudas ni intereses: se gasta solamente lo que verdaderamente se tiene. Además, al ser una tarjeta también permite a los compradores acceder a descuentos y promociones por los diferentes bancos.

COMENTARIOS