Sociedad General

Rodolfo Rubinstein: “Los casos de Hentavirus del norte y Buenos Aires no están relacionados a los de Chubut”

Desde una conferencia en la provincia Chubut, el secretario de Salud aseguró estar "trabando codo a codo con la provincia desde el comienzo del brote " y reconoció que el brote de Hentavirus les planteó un desafío

miércoles 16 de enero de 2019 - 3:08 pm

El secretario de Salud brindó hoy al mediodía un conferencia de prensa desde Esquel, Chubut, y aseguró con optimismo que hace 10 días no se registran nuevos casos de Hentavirus en el país.

Durante la conferencia, en la que participaron además, directivos del Hospital Nacional El Cruce de Florencio Varela y el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, Lautaro de Vedia, Rubinstein aseguró que “todo lo que tiene la cartera sanitaria a nivel nacional está puesto a disposición, trabando codo a codo con la provincia desde el comienzo del brote y aportando todo lo que podemos aportar, es decir insumos, recursos humanos y técnicos, además de equipamiento”.

“El brote nos planteó un nuevo desafío porque la forma de transmisión era diferente a lo que conocíamos, nos enfrentamos con una propagación inusual”, reconoció el secretario de Salud y detalló que “los casos de Salta, Jujuy, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires no parecen tener absolutamente nada que ver con los casos de Chubut”.

El Gobierno cuenta con una lista de 100 personas que estuvieron en contacto con esa primera oleada del brote, ocurrida en Epuyén. “Ahora ellos están aislados hasta certificar que no hayan sido contagiadas para poder tratarlos y resguardarlos”, comunicó el ministro.

COMENTARIOS