Política General

Kicillof confirmó que quiere ser candidato a gobernador bonaerense y tensó relaciones con los intendentes

Los jefes comunales prefieren a alguien "de adentro" y ven al diputado de Unidad Ciudadana como "un porteño". El anuncio genero malestar y amenaza el acuerdo "de paz" entre La Cámpora y el PJ bonaerense

miércoles 16 de enero de 2019 - 1:21 pm

El ex ministro de Economía K, Axel Kicillof, admitió el martes que “es una posibilidad” que se presente como candidato a gobernador bonaerense y tensó aún más la relación con los intendentes del PJ, que quieren lanzar a Martín Insaurralde por la lucha de la Provincia.

A los dirigentes comunales no les cae bien que “uno de afuera” luche por el territorio bonaerense. Es que Kicillof representa un candidato del kirchnerismo duro del cual el PJ intenta desligarse. Según informa La Política Online, puertas para adentro el nombre que suena más fuerte es el del intendente de Lanús, aunque tampoco se descarta a los matanceros Verónica Magario o Fernando Espinoza.

Pero las encuestas le dan la venia a Kicillof, quien en diálogo con Radio 10 volvió a ratificar su interés por la provincia de Buenos Aires. “Es una posibilidad que se puede dar, hay que seguir trabajando”, dijo el diputado nacional por Unidad Ciudadana.

Los intendentes, por su parte, lo rechazan por “porteño”. En diálogo con LPO, sugieren que la jugada de Kicillof fue mostrarse “ambiguo” y no retirado de la pelea, porque su banca vencerá este año y su idea sería renovarla por la Provincia. “Los intendentes no hubieran aceptado que vaya de diputado, su estrategia es insinuar una candidatura a gobernador para abrir el terreno”, analizaron desde el PJ.

Según informa LPO, la táctica de La Cámpora fue generar un acercamiento al PJ Bonaerense, ya que los intendentes llevarán a Máximo Kichner como cabeza en la boleta a diputados por la Provincia y saben que no puede quebrarse ese acuerdo.

“No va a romper con los intendentes ni imponer un candidato que no quieran”, aseguran desde la organización de Máximo al mencionado portal y recordaron que el año pasado el ex ministro también desató un “malestar” en la interna cuando aseguró que iba a ser candidato a “algo”. No obstante, tanto desde el kirchnerismo como desde el entorno de Kicillof coinciden en algo: la palabra final la tendrá Cristina.

COMENTARIOS