Sociedad

Hantavirus: murió una persona en Gualeguaychú y suman 12 las víctimas fatales en el país

El ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la noticia. Se trata de un trabajador rural que contrajo una cepa distinta a las detectadas en Epuyén, Chubut

miércoles 16 de enero de 2019 - 12:28 pm

Autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmaron la muerte por hantavirus de un hombre de la ciudad de Gualeguaychú. De esta manera suman 12 las muertes en todo el país por la enfermedad.

Según informa TN, el paciente, de edad adulta, presentaba un cuadro febril y tras realizar una investigación epidemiológica, el Ministerio de Salud de Entre Ríos confirmó la presencia de Hantavirus, con una cepa distinta a las detectadas en Epuyén, Chubut. El hombre era un trabajador rural de Gualeguay.

El caso fue considerado “autóctono” ya que no presentó las mismas características que los confirmados en el sur del país, aunque sí la misma cepa que la registrada en Salta y Jujuy. En Chubut se registraron 28 casos, 10 fatales, mientras que en Salta hubo una muerte.

El lunes se detectó un nuevo caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires, en el partido de Almirante Brown. El paciente se encuentra internado en el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, y evoluciona favorablemente. Se trata de un joven de 26 años que trabajaba en un tambo de San Andrés de Giles; se investiga si pudo haberse enfermado allí.

COMENTARIOS