Riesgo País

Riesgo país: ¿puede caer por debajo de los 700 puntos?

El Portfolio Personal Inversiones apunta a un riesgo país en baja, que no supere la zona de los 650 durante los próximos meses

miércoles 16 de enero de 2019 - 12:08 pm

Desde que comenzó el año el riesgo país cayó más de 130 puntos indicando una recuperación de la renta fija argentina.

En contraste con los números con los que finalizaron en 2018, todos los bonos locales se muestran en verde este año.

El director de Portfolio Personal Inversiones, Pablo Castagna, explicó que la compresión del riesgo país seguirá siendo una de las claves más importantes para conseguir mejores valuaciones.

“El primer factor parece estar en el camino correcto. No hay dudas que hay buenas señales en este camino, y la compra de reservas fue una de ellas la semana pasada. Con respecto al factor político, este último es lógicamente un desafío, que no desaparecerá en las próximas semanas, sino que en concreto se profundizará en un marco de encuestas que van a ir y venir, y definición de candidatos”, sostuvo Castagna.

“Apuntamos acá, en principio, a un riesgo país en la zona de 600-650. Creemos que, para alcanzar niveles inferiores, quizás deban existir antes otras noticias más concretas, y/o otras probabilidades de ocurrencia (en especial, para el escenario negativo)”, sostuvo el director de PPI.

COMENTARIOS