Política Internacional

“Modernización” del Mercosur y repudio a Maduro, los principales ejes de la reunión Macri-Bolsonaro

En una conferencia de prensa conjunta, ambos presidentes coincidieron en la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales y una agenda común contra "el narcotráfico, el lavado y la corrupción"

miércoles 16 de enero de 2019 - 9:51 am

En una declaración conjunta ante los medios de comunicación, los presidentes de Argentina y Brasil, Mauricio Macri y Jair Bolsonaro coincidieron en la necesidad de “modernizar” el Mercosur y profundizar la relación bilateral entre ambos países. Al mismo tiempo repudiaron firmemente el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Conversamos sobre la necesidad de modernizar el Mercosur y avanzar a un espacio de integración que se adapte a las necesidades del SXXI, esto guiará nuestra presidencia pro tempore”, dijo Macri durante su breve discurso.

“Compartimos la preocupación por los venezolanos; reafirmamos la condena contra Maduro, no aceptamos esta burla a la democracia. La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ilícitas”, afirmó el presidente argentino sobre la situación en Venezuela.

Esta fue la primer reunión formal entre Macri y Bolsonaro. A las 12 ambas comitivas compartirán un almuerzo en el Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña y se espera que alrededor de las 15 Macri regrese a la Argentina en el Tango 04.

COMENTARIOS