Conmebol

¿Cambia la sede para la final de la Libertadores 2019?

La edición pasada fue una de las más desprolijas de los últimos años y de toda la historia de la competición

miércoles 16 de enero de 2019 - 6:57 am

La Copa Libertadores 2019 todavía no empezó y ya tiene un posible gran cambio en lo que será el escenario para la final a partido único en sede neutral.

Si bien ya se había anunciado de manera oficial que el título de la edición de este año se decidirá en Santiago de Chile, en un solo encuentro, habría surgido un problema inesperado que podría obligar a modificar la sede.

Según informó el periodista Adam Brandon en su cuenta de Twitter, la Conmebol le habría solicitado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) que no se use el Estadio Nacional durante los 60 días previos a la final, para que el campo de juego llegue en las mejores condiciones para el choque que se disputará el 23 de noviembre.

¿El problema? Ya se anunció y confirmó para el 15 de octubre (39 días antes de la final) el recital de la banda británica de heavy metal Iron Maiden.

Por el momento, no hubo ningún anuncio oficial por parte de la ANFP, pero se esperan novedades en los próximos días. ¿Se viene un cambio de sede?

COMENTARIOS