Inflación

Aumentan los gastos y seis de cada diez personas pierden la carrera contra la inflación

Un estudio de Poliarquía Consultores, que realizó encuestando a 2000 personas mayores de 18 años, reveló que, según la perspectiva de la mayoría, los precios subieron un 30% en el último año

lunes 7 de abril de 2014 - 6:23 am

Un estudio que Poliarquía Consultores realizó para el portal El Cronista reveló que, hoy, seis de cada diez argentinos confiesan haber perdido la carrera contra la inflación a lo largo del último año, en el que los gastos aumentaron, para la gran mayoría, por encima del 30%, pero los ingresos no acompañaron esa evolución.
[pullquote position=”right”]Aumentan los gastos y seis de cada diez personas pierden la carrera contra la inflación[/pullquote]

Ocurre que el incesante avance de los precios, sumado a la devaluación del peso y al parate que experimenta la actividad económica del país, golpearon fuertemente el poder adquisitivo de los argentinos.

La encuesta se llevó a cabo en la cuarta semana de marzo y relevó la situación económica de 2000 personas mayores de 18 años y residentes en centros urbanos de más de 10.000 habitantes de la Argentina.

El 61% de los entrevistados consideró que durante el último año sus gastos subieron más que sus ingresos, mientras que un 16% manifiestó que ambos aumentaron en la misma línea y sólo un 14% de las personas afirmó que sus ingresos se incrementaron en mayor medida que sus gastos.

Alejandro Catterberg, director de Poliarquía, remarcó que “la preocupación por la inflación no es propia de un grupo social, sino que afecta a todos los encuestados, independientemente de su zona de residencia, edad o su grupo de pertenencia”.

COMENTARIOS