River Plate

¿Indicio?: el sustituto de Ponzio que Gallardo comienza a aceitar

Llamativamente, el capitán del Millonario fue una de las figuritas de racambio en el 2018, algo impensado en años anteriores. Los años comienzan a pesar y el Muñeco ya tiene en mente a su reemplazante

martes 15 de enero de 2019 - 7:38 pm

En el partido amistoso frente a Nacional de Uruguay puede disiparse una incógnita que tiene intranquilo a más de un hincha de River Plate: el sustituto de Leonardo Ponzio. Por lo pronto, Marcelo Gallardo comenzó a dar un indicio en el inicio del 2019.

El reemplazante es ni más ni menos que Enzo Pérez, quien esta noche será titular por el rosarino en tierras Orientales. Lo llamativo es que el Muñeco se decante por el ex Benfica antes que por Bruno Zuculini, el jugador que trajo para esa posición.

El mendocino no es nuevo en la posición, pero él parecía un reemplazante de Nacho Fernández por su despliegue y visión de juego. “Es una posición que conozco bien, de hecho afuera me ha tocado hacerlo en ese lugar y en los últimos partidos he estado reemplazándolo a Leo en esa posición”, aseguró Pérez.

Enzo terminó jugando en varias oportunidades en el lugar de Ponzio en el semestre anterior, siendo protagonista en varios de los partidos más chivos que tuvo el Millonario en la histórica Copa Libertadores: fue titular en la vuelta con Racing (Ponzio fue expulsado en la ida), tuvo minutos en el cruce frente a Gremio y fue titular en la final de ida en la Bombonera.

Un párrafo aparte le merece la final en el Santiago Bernabéu, donde el entrenador eligió la salida del capitán y dejó a Pérez como único volante central en un partido que culminó en la prórroga.

COMENTARIOS