Elecciones 2019

Un hombre de máxima confianza de Sergio Massa pide acordar con Cristina Kirchner

El intendente de Tigre, Julio Zamora, pide que el líder del Frente Renovador llegue a un acuerdo electoral con la ex presidenta; "aspiro a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral", comentó

martes 15 de enero de 2019 - 1:17 pm

La frase no pasó desapercibida. Cuando aún falta más de medio año para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), un hombre muy cercano al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, pidió que el tigrense llegue a un acuerdo electoral con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata del intendente de Tigre, Julio Zamora, quien comentó en una entrevista radial este lunes con El Destape: “Aspiro a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral”.

Al respecto, agregó: “Veo a dirigentes con muchas ganas de armar un frente opositor que incluya a aquellos que en el pasado estuvimos separados”.

“Sergio ha marcado un perfil opositor al Gobierno y ese cambio de estrategia puede llevar a una coincidencia con todos los sectores del peronismo, incluido con el kirchnerismo”, dijo. Y comentó: “Tenemos que seguir transitando este camino, tejiendo y cosiendo estas alianzas que son necesarias, y si es posible, tener un solo candidato para que compita con la gobernadora [María Eugenia] Vidal”.

Massa, junto a Julio Zamora

Zamora es un hombre de máxima confianza y de constante diálogo con Massa. Sucesor en el municipio de Tigre del ex candidato a presidente, ambos suelen mantener encuentros donde hablan del futuro político y ensayan estrategias de cara a las presidenciales de este año.

Sin embargo, aún hay un sector del massismo que se muestra reacio a negociar con Cristina. Semanas atrás, la jefa del bloque del Frente Renovador en Diputados, Graciela Camaño, rechazó un “centro” que había lanzado Alberto Fernández -hoy cercano a Cristina Kirchner- para ir a una interna entre Massa y la ex jefa de Estado: “Estamos construyendo una alternativa política distinta al pasado de Cristina”, lanzó la legisladora en ese momento.

Además, las palabras de Zamora tienen un interés personal detrás: cuidar su territorio. Ocurre que el actual intendente de Tigre sabe que necesita de la unidad del peronismo en la Provincia y en Nación para que su nombre logre traccionar votos del peronismo en su conjunto y esquivar una nueva derrota en el municipio en manos de Cambiemos, como ocurrió en 2017.

COMENTARIOS