Salud

Cómo podés cuidar la piel de cada parte del cuerpo

En el verano debemos reforzar la hidratación en las zonas expuestas a la radiación solar

lunes 21 de enero de 2019 - 7:57 am

Si bien la piel del rostro es más vulnerable, todo el resto del cuerpo requiere cuidados. Además de proteger tu cara con crema con protección de los rayos ultravioletas todos los días, sin importar la época del año, existen otros hábitos.

Cerca de la cara se encuentran el cuello y la zona del escote, dos zonas que si no las cuidás te aparecerán algunos signos de envejecimiento de forma prematura. Es mejor usar un producto específico para estas áreas del cuerpo y no la crema corporal genérica.

La piel que más se seca es la de los codos. Es más gruesa y de menor tirantez que en otras zonas por el movimiento del brazo. Además, está en contacto con diversas superficies sin que te des cuenta. Para mantenerlos hidratados aplicá una crema varias veces al día.

El agua, el sudor y la arena no son inofensivos. Las manos está sometidas a las inclemencias del clima y es una de las zonas que más revela tu edad. Usá una crema para que no pierdan elasticidad.

En la espalda es necesario aplicar protector y una crema hidratante. Seguimos por las piernas, las cuales requieren de hidratación debido a la mayor exposición al aire y al sol. Si al salir de la ducha ves una sutil capa blanca que desaparece cuando le aplicás crema, tu piel te pide más nutrición.

Terminamos con los pies que, con el calor, se incrementa el sudor y el roce con los zapatos veraniegos. Una vez al día ponete una crema específica para hidratar la zona. En el caso de que el calzado te haya provocado alguna herida, desinfectá y protegé la zona para evitar infecciones.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS