Mundo Insólito

Sexo con “vivos y muertos”: la secta caníbal que causa pavor

Los integrantes de esta polémica secta viven al margen de la sociedad: realizan trabajos sociales, meditan, comen, tienen sexo, y hasta fuman marihuana pero rodeados de cadáveres

martes 15 de enero de 2019 - 1:23 pm

En medio de los campos de cremación de la India, los integrantes de de esta aislada y peculiar tribu practican rituales que causan temor en el resto de la sociedad, meditan, comen, duermen y disfrutan del sexo en medio de cadáveres en llamas.

Conocida popularmente como Aghoris esta comunidad, que vive al margen de la civilización,  sólo sale cuando se realiza la festividad del baño llamada Kumbh Mela, y se muestran deambulando desnudos, comiendo carne humana, utilizando cráneos como cuencos y fumando marihuana entre cadáveres.

Según un trabajo de investigación realizado por la cadena BBC de Londres, los Aghoris mantienen estas costumbres con el objetivo de “asumir los tabúes obvios y romperlos. Rechazar las nociones normales de bueno y malo”.

“Creen que al hacer estas cosas que otros evitan, alcanzan un mayor estado de conciencia”, detallaron desde la cadena televisiva en el informe especial sobre los Aghoris.

Si bien en sánscrito, la palabra que da nombre a la comunidad significa “no aterrador”, los relatos de sus mórbidos rituales desafían este concepto semántico.

COMENTARIOS