Paros y protestas

Pablo Micheli: “La devaluación y la inflación han pulverizado el poder adquisitivo”

El titular de la CTA opositora habló de los principales motivos del paro convocado por las centrales contrarias al Gobierno para el 10 de abril

lunes 7 de abril de 2014 - 6:01 am

Pablo Micheli, titular de la CTA opositora, declaró acerca de los principales motivos del paro convocado por las centrales contrarias al Gobierno para el 10 de abril.
[pullquote position=”right”]Pablo Micheli: “La devaluación y la inflación han pulverizado el poder adquisitivo”[/pullquote]

“La devaluación y la inflación ha pulverizado el poder adquisitivo de los trabajadores y por ellos reclamamos que la paritaria, no puede cerrar por debajo del 33 o 35%, debe quedar abierta, ya que no es posible cerrar acuerdos por un año”, afirmó el gremialista.

“Echarle la culpa a los salarios por la escalada inflacionaria es negar la responsabilidad del Gobierno”, aseguró Micheli en Radio América, en medio de las críticas de funcionarios del Ejecutivo a la huelga.

Además, pidió por la apertura del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil: “Para discutir urgente una mejora porque ha quedado desfasado ante el aumento del costo de vida”.

COMENTARIOS