Tenis

Fed Cup: la Argentina quedó en el “grupo de la muerte”

Jugará contra Puerto Rico, Brasil y Chile por las Zona Americana, que se disputará entre el 6 y el 9 de febrero en Colombia

martes 15 de enero de 2019 - 9:30 am

La Argentina, Puerto Rico, Brasil y Chile conforman el Grupo B de la Zona Americana de la Fed Cup, que se disputará entre el 6 y 9 de febrero de 2019 en la ciudad colombiana de Rionegro (noroeste) y en el que ocho selecciones nacionales buscarán el boleto a la fase de ascenso al Grupo Mundial II.

Así lo informaron los organizadores, que detallaron en un comunicado que en el otro cuadro del Grupo 1 de la Zona Americana estarán Colombia, Paraguay, México y Ecuador.

Los ganadores de cada zona pasarán a la liguilla final por el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup.

El equipo puertorriqueño, que buscará su ascenso al Grupo Mundial II por primera vez en 16 años, estará liderado por la campeona Olímpica Mónica Puig, a quien acompañarán Erika Barquero, María Cecilia Aguiar y Lauren Anzalotta Kynoch.

La capitana argentina, Mercedes Paz, depositó sus esperanzas en Victoria Bosio, Catalina Pella, Carla Lucero y Jazmín Ortenzi, mientras que Beatriz Haddad Maia, Carolina Meligeni, Gabriela Cé y Luisa Stefani, intentarán llevar a Brasil a lugares de privilegio.

Para la capitana colombiana, la extenista Catalina Castaño, su equipo se “está preparando para llegar con buen ritmo y actitud para enfrentar a estos equipos”.

COMENTARIOS