Política Internacional

Cumbre con Bolsonaro: cuál será la agenda que Macri lleva a Brasil

El presidente argentino arribará cerca de la medianoche a Brasilia y horas más tarde protagonizará el encuentro con el mandatario de ese país

martes 15 de enero de 2019 - 8:50 am

El presidente Mauricio Macri y parte de su gabinete emprenderán viaje esta tarde a Brasil para reunirse con el mandatario de ese país, Jair Bolsonaro, con quien se verán por primera vez desde su asunción el pasado 1 de enero.

Según confirmaron desde Casa Rosada, el líder de Cambiemos viajará por la tarde a la ciudad de Brasilia, desde Puerto Madryn (Chubut), una vez concluidas sus actividades en esa provincia y sin hacer escala en Buenos Aires.

La mayoría de las actividades están programadas para la mañana del miércoles, mientras que el vuelo de regreso de Macri y su comitiva a la Argentina está previsto para las 16 del mismo día.

Ambos presidentes deberán tener la suficiente ductilidad diplomática para abrir un vía común que permita aggiornar al Mercosur, proponer una hoja de ruta para la crisis de Venezuela y establecer ciertas normas tarifarias que beneficien por igual a los dos socios más importantes del Mercosur.

COMENTARIOS