Política Internacional

Faurie: “Lo que hicieron con Juan Guaidó fue aberrante”

El canciller criticó a los países que no reconocen “la crisis humanitaria” en Venezuela y a su gobierno “como una dictadura”

martes 15 de enero de 2019 - 7:40 am

El canciller argentino Jorge Faurie dijo que fue “aberrante” la detención del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, al que sí acepta como mandatario de ese país.

“La autoridad legítima en Venezuela es la Asamblea Nacional, elegida en 1995. Ese es el órgano reconocido, los demás están en el ejercicio de un mandato que no fueron elegidos bajo su propios organismos democráticos. No fue una elección transparente. El Gobierno de Maduro no es legítimo”, sentenció el protagonista en Desde el llano (TN).

El ministro de Relaciones exteriores de la Argentina dijo que la única institución que puede ayudar a los habitantes de Venezuela es la ONU.

“El papel de las Naciones Unidas es clave: es la institución que está en condiciones de que estamos en una emergencia y así abrir los canales para brindar asistencia”, comentó.

Además, el funcionario pidió que los países que aún dudan del status democrático de Venezuela “abran los ojos” y cuestionó al “mecanismo de consenso” de varios organismos multilaterales que impiden “reconocer la crisis humanitaria” y así poder paliarla.

COMENTARIOS