Aumento del transporte

Más caro: el subte pasará a costar $15,50

Es la primera suba del año. El Gobierno convocará a audiencias públicas para nuevos aumentos ya previstos para abril y mayo

martes 15 de enero de 2019 - 7:25 am

El pasaje de subte aumentará $ 1 desde este martes hasta llegar a $ 15,50, más del doble de lo que costaba un año atrás.

La seguidilla de ajustes propuestos por el Gobierno porteño continuará con más incrementos. La tarifa propuesta por la Ciudad (con el aval de la Nación) contempla una suba de $ 2 a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar $ 19, y otros $ 2 en abril, hasta llegar a $ 21. En ese mes el aumento acumulado totalizará 180% en un año.

Para concretar la suba de $ 4,50 entre abril y mayo falta convocar a las audiencias públicas, donde diferentes actores y organismos públicos y de la vida social expresarán sus opiniones, incluido el Ministerio de Transporte porteño.

Anteriormente, ya aumentaron el colectivo y los trenes: el boleto mínimo en el Área Metropolitana de Buenos Aires subió de $ 13 a $ 15, mientras el pasaje en tren registró un ajuste de hasta $ 1,25, según el ramal.

COMENTARIOS